La oposición del PSOE en Ponferrada pide el cese de los dos concejales de Coalición por el Bierzo por su polémica gestión del proyecto de semi-peatonalización de la avenida del Castillo y la tensión generada entre los vecinos del barrio. Al tiempo, el grupo municipal socialista se ofrece para ayudar al Partido Popular “en lo que sea bueno para la ciudad”.
Es el ofrecimiento lanzado, hoy, por el portavoz del PSOE, Olegario Ramón, después de insistir que los concejales de Coalición por el Bierzo son perjudiciales para el municipio. Ha dicho que son «un peligro público».
Olegario Ramón insiste en que la gestión de esta cuestión no se ha podido hacer peor por parte del portavoz bercianista: dando plantón a los vecinos e intentando enfrentarlos unos con otros. Y reitera que Coalición por el Bierzo presentó esta actuación como su “proyecto estrella” aún sabiendo que era «un sinsentido y una gran mentira».
No obstante, el portavoz socialista advierte que hay más motivos para pedir el cese de los dos concejales bercianistas Iván Alonso y David Pacios. Y, ahí, Ramón cita las obras sin acometer en varias pedanías del municipio y que disponían de consignación económica en los presupuestos del año 2023.
También vuelve a criticar otras decisiones de los bercianistas como la retirada del monumento ciclista de la glorieta de entrada a Ponferrada desde la avenida de Astorga.