Onda Bierzo

El PSOE propone «sacar a Ciuden del debate y el fango político», ante la investigación judicial de sus contratos.

Es la llamada planteada por el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo y líder del PSOE en Ponferrada, Olegario Ramón, quien plantea que no se puede poner en peligro la continuidad de la fundación estatal ubicada en el Bierzo, desde donde viene desarrollando inversiones multimillonarias.

En esos términos hablaba el dirigente socialista en el micrófono de Onda Bierzo, con la premisa del «respeto» a las diligencias judiciales abiertas para esclarecer contratos de la “Ciudad de la Energía”, por importe de 2’6 millones de euros. Olegario Ramón defendía exaltaba el trabajo de la entidad dependiente del Ministerio de Transición Ecológica («yo he sido un defensor a ultranza de Ciuden») y la integridad de su directora general, Yasodhara López.

Además, Olegario Ramón destacaba la importancia de las actividades que se han venido desarrollando en el marco del programa “DinamizARTj”, que está especialmente señalado en las diligencias que instruye el juzgado de Ponferrada. En su opinión «ha llenado de cultura y actividades pequeños pueblos en transición que de otra manera no habría tenido esa oferta, y contribuido a la promoción de artistas locales más allá de su círculo cercano».

Después, Olegario Ramón difundía una reflexión más amplia en la que elogia el proyecto de la Fundación Ciuden, como «modelo de desarrollo territorial alternativo para el Bierzo». Defiende «la relevancia de sus proyectos de investigación y potentísima apuesta cultural» y expresa su temor de que será «arma arrojadiza de manera repetitiva, sin valorar las posibles consecuencias».

En ese texto, el dirigente del PSOE elogia a la directora general de la Fundación, Yasodhara López, a quien «reconozco, valoro y agradezco su compromiso y trabajo con el Bierzo, con méritos sobrados. Ella es una gestora, no es una persona acostumbrada a la contienda política. Y ha hecho tanto y tan bien por esta comarca desde CIUDEN que lamento enormemente el daño que esta campaña le está haciendo».

Por eso, Olegario Ramón pide «con toda humildad pero con firmeza, que la saquemos del
fango político, que no sea munición para la crispación que impera entre los partidos. Los daños
colaterales de ello, el extender sombras de duda, hace un terrible daño a esta institución. Soy
consciente de que estamos en periodo electoral y que mi llamamiento puede parecer hasta
ingenuo pero no por ello es menos necesario. Si hay unas diligencias judiciales abiertas, dejemos trabajar a la justicia y que se aclaren las cosas», concluye.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad