El Partido Socialista recela del Plan Especial de Asistencia Sanitaria para el Bierzo anunciado por el consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León. Dice que es una “milonga más” para ganar tiempo y acallar a la sociedad berciana tras el malestar por la falta de oncólogos en el Hospital del Bierzo.
Así lo ha dicho, hoy, el procurador berciano del PSOE, Javier Campos, tras confirmar que en el pleno de las Cortes de Castilla y León de la próxima semana, el PSOE preguntará al presidente de la Junta respecto a este anuncio. Al tiempo, aventura que será muy complicado traer a nuevos profesionales a la comarca porque los que vienen aquí se van “puteados” y “asqueados”, ha dicho, literalmente.
El Partido Socialista insiste en que la gestión sanitaria de la Junta en el Bierzo es “desastrosa” y otro ejemplo de ello es que el área sanitaria de la comarca es la única de la provincia que sigue sin tener activada la tarjeta “Te Cuido”. También augura más problemas en otros servicios como Cardiología o Anestesia.