
Especialmente atractiva resultó la segunda Feria del Vino del Bierzo, celebrada en el bulevar Rey Juan Carlos I de La Rosaleda, donde se vendieron treinta mil tickets. Los amantes del vino pudieron disfrutar de las mejores elaboraciones de las 21 bodegas participantes. Y el Ayuntamiento de Ponferrada confirma la intención de celebrar una tercera edición, el año que viene, manteniendo la misma ubicación en el barrio de La Rosaleda.
Y además, el concejal de Turismo, Iván Alonso, se muestra satisfecho con la afluencia a otra de las grandes actividades programadas por el Ayuntamiento durante este fin de semana, con cerca de cinco mil personas que fueron espectadores en la recreación de la Revuelta de los Irmandiños, en el Castillo de los Templarios, a cargo de la asociación «Caballeros de Ulver».

Junto al colectivo berciano, participaron otros grupos recreacionistas venidos desde otros puntos de España. Ataviados con armaduras y armados con espadas, lanzas o arcos y flechas, hicieron las delicias de los asistentes.

El área de Turismo del Ayuntamiento de Ponferrada destaca que el puente del Pilar, aunque no era festivo en toda España, dejó una ocupación «cercana al lleno» en los hoteles de la ciudad.