Catorce municipios del Bierzo se suman al plan de expansión rural del teléfono de información “012” para ofrecer información administrativa y prestar asistencia a sus vecinos a la hora de tramitar solicitudes.
Se trata de Arganza, Benuza, Bembibre, Borrenes, Camponaraya, Carracedelo, Congosto, Cubillos del Sil, Fabero, Molinaseca, Noceda, Palacios y Páramo del Sil y Toral de los Vados.
De esta forma, los vecinos de estos pueblos, que no puedan trasladarse a las dependencias municipales o de la Diputación de León, podrán hacer uso de este servicio que ya lleva prestando, con éxito, la Junta de Castilla y León desde hace once años. Consejero de Presidencia, Luis Miguel González Gago.
El presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, destaca la importancia de este nuevo servicio que hará más fácil la vida de las personas que viven en nuestro medio rural.
El servicio “012” atiende, en horario ininterrumpido de ocho de la mañana a diez de la noche, de lunes a viernes. Los sábados, de nueve de la mañana a dos de la tarde. Y lo hace hasta en 80 idiomas.