Onda Bierzo

Endesa renuncia al proyecto para reciclar palas eólicas en el Bierzo

      Endesa renuncia al proyecto para montar, en Cubillos del Sil, la que iba a ser la primera planta de reciclaje de palas eólicas de la Península Ibérica. La empresa Grineo, que crearon Endesa y PreZero, rechaza la autorización que la Junta de Castilla y León había concedido hace poco más de dos meses para ese negocio, que se anunció como una de las compensaciones por el cierre de la central térmica de Compostilla Dos.

      Según los proyectos, dicha fábrica reciclaría más de dos mil palas eólicas, para obtener seis mil toneladas al año de composite de fibra de vidrio que se reutilizaría en los sectores de automoción, construcción y cerámico. Hasta se planteaba reciclar cascos de embarcaciones y partes de vehículos.

      El alcalde de Ponferrada ha sido contundente, ya, al valorar esta renuncia de Endesa. Marco Morala asegura que refleja “la absoluta deslealtad, una más, de Endesa con los bercianos”. Y reclama que la empresa eléctrica devuelva parte de lo mucho que ganó en la zona donde nació.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad