La biblioteca municipal de Ponferrada acogió, hoy, el acto de entrega de los diplomas que acreditan la formación de 80 desempleados del Bierzo que han participado en los talleres mixtos de empleo y formación que se han impartido en ocho municipios de la comarca con una inversión global de más de 1’6 millones de euros, durante los últimos nueve meses. El acto se inició guardando un minuto de silencio por las víctimas de la Dana que asoló la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha.


Se entregaron los diplomas de diez talleres mixtos de empleo y formación que se han impartido, durante los últimos nueve meses, en ocho municipios. En Ponferrada, al igual que en Fabero fueron dos. En la capital del Bierzo se formaron veinte alumnos en las especialidades de albañilería y soldadura. El concejal delegado de la Escuela Taller, David Pacios, se muestra satisfecho y confía en mantener esta colaboración con el servicio público de empleo de Castilla y León. En Fabero, se formaron 16 desempleados en albañilería y jardinería.
También se formaron en la especialidad de viverismo y forestales los alumnos de los talleres de empleo que se impartieron en Carracedelo, Vega de Espinareda, Villafranca del Bierzo o Cubillos del Sil donde los participantes desarrollaron uno de los proyectos más llamativos: un observatorio astronómico que ya atrae a numerosos visitantes.


También en Arganza están satisfechos con el primer taller de empleo “Arganza Visible” que ha formado a seis alumnos.
Finalmente, se entregaron los diplomas a los seis alumnos que participaron en el taller mixto de “Atención Sociosanitaria” que se impartió en Camponaraya.