

El bembibrense Diego Manrique Díez vuelve a ganar el primer premio -se ha impuesto en tres de sus cuatro ediciones-, en el concurso de fotografía “Captura la Tebaida”, convocado por la asociación de vecinos “El Nogalón” de Espinoso de Compludo (Ponferrada). Su instantánea -que figura sobre estas líneas- plasma una tormenta, y fue captada en el entorno de la Herrería de Compludo. De ahí su título de “Se fragua la tormenta”. Logró el respaldo favorable del jurado y del público, que votó en un proceso de jurado popular. El ganador se lleva los 300 euros del premio. El segundo premio recayó en María del Mar Riguero, de Tarragona; y el tercero ha sido para Pau Llinás, de Palma de Mallorca.
Este año, el concurso ha otorgado un premio temático, de 250 euros, aportados por el Consejo Comarcal del Bierzo, para fotos del Tejo Milenario de San Cristóbal de Valdueza. Ganó Julen Macía, del pueblo leonés de Robledo de la Guzpeña.


Este cuarto certamen fotográfico “Captura la Tebaida” de Espinoso de Compludo ha recibido 73 fotos de 25 autores, alguno del extranjero. Las instantáneas están expuestas en el pueblo, antes de que se puedan exponer en otros espacios, como el Monasterio de Montes o la Biblioteca y los centros cívicos de Ponferrada.