Onda Bierzo

Fábero y Páramo del Sil piden moderación en el consumo de agua

Municipios del Bierzo piden moderación en el consumo de agua potable, por falta de reservas en sus depósitos. Un otoño sin lluvia, después de un verano tan seco, pueden provocar problemas en el abastecimiento.

      Y esa circunstancia ha llevado a dos ayuntamientos, Fabero y Páramo del Sil, a emitir sendos bandos en los que sus alcaldesas invitan a los vecinos a reducir el gasto de agua potable, especialmente en el riego de jardines o de huertas.

      En el caso de Páramo, la alcaldesa, Alicia García, advierte que manantiales y depósitos se encuentran en una situación “comprometida”, literal. Pide “encarecidamente”, es también textual, responsabilidad a sus vecinos.

      En Fabero, la alcaldesa, Mari Paz Martínez, dictaba otro bando en el que también solicita moderación a la hora de abrir los grifos.

      Plantea reducir el gasto para regar los jardines y las huertas o minimizar el baldeo de fincas particulares, para mantener la presión de agua durante las horas de más consumo.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad