Fallece el presidente de la Asociación de Bercianos en Cataluña, Juan Pedro Sánchez, tras luchar contra una larga enfermedad. Su funeral se oficia el martes.

Juan Pedro Sánchez, a la derecha en la foto
Catalán de nacimiento y berciano consorte, Juan Pedro Sánchez, se enamoró de la comarca tras un viaje con un grupo de amigos y conocer aquí a su mujer, natural de Noceda del Bierzo.
Desde hace años, presidía la asociación que se ha dedicado a mantener vivos los lazos con nuestra comarca a través de su ya popular botillada en la que entregan galardones a personas e instituciones. La edición de este año se celebrará el 15 de febrero.
También organizan, cada mes de septiembre, su particular romería en honor a la Virgen de la Encina con una pequeña procesión con una réplica de la imagen de la morenica traída desde el Bierzo en el año 2008; y el magosto.
Juan Pedro Sánchez también fundador de la Peña Barcino Templaria. Desde ASOBECAT han trasladado a su mujer e hijos su pésame y aseguran que seguiran trabajando para honrar su figura, «siguiendo la senda y el espíritu que nos impregnó a toda la Junta Directiva».


