Con esa participación, la Asociación Salud Mental considera «superado» el objetivo fijado para la quinta edición de este encuentro, que ha permitido recaudar más de seis mil euros. Esa cantidad se destinará íntegramente a continuar las obras de acondicionamiento del edificio del antiguo colegio de Flores del Sil, donde se habilitará el nuevo centro de día de Salud Mental.
Según explicó la responsable del colectivo, Ana Urones, las obras deberían terminar el próximo mes de noviembre y se espera la apertura en el primer trimestre de 2025.
La marcha contó con la participación del gerente del Área Sanitaria del Bierzo, Juan Ortiz de Saracho, quien elogió la importancia de esta acción y el trabajo que desarrolla el Servicio de Psiquiatría del Hospital, capitaneado por Yolanda Zapico, jefa de un servicio «cada más reconocido en Castilla y León», dijo. Y destacaron el trabajo del Hospital de Día de Psiquiatría, que cumple un año de actividad, bajo la dirección de José María Pelayo. En este tiempo ha atendido a medio centenar de pacientes, con una dinámica novedosa, y ha permitido concentrar los «programas estrella y la investigación más puntera, dado que los ensayos clínicos de Psiquiatría están ahí», destacó.