El auténtico “gurú” berciano de esta especialidad deportiva de motos, Sebastián Prieto, SebasTrial, recibió el reconocimiento que le tributaron aficionados al trial en Ponferrada y el Bierzo. Este sábado lo llevaron, casi engañado, a ciegas, hasta el espacio de Santo Tomás de las Ollas donde los moteros suelen hacer sus equilibrios y cabriolas. Y una vez allí, se procedió al descubrimiento de esa enorme reproducción de la silueta de Sebas sobre una moto.
Al lado, una placa en la que se reflejan los méritos de este homenaje. Se lee: “Por hacer del trial una forma de vida. Por amarlo, practicarlo y fomentarlo. Por inculcar la pasión y los valores del trial”. Y se le acaba encumbrando como “Ejemplo para las generaciones venideras”.
De hecho, Sebas Prieto lleva más de veinte años formando a nuevos pilotos, a los que inculca sus conocimientos trialeros y traslada de competición en competición.
Sebas Prieto, el nieto del “Guarnis”, Sebinas o SebasTrial, es el último representante de una familia de larga tradición motera, heredada de su abuelo y su padre y que mantiene vivo su negocio en el polígono de las Huertas de Ponferrada. Y ahí quiere estar “hasta que no pueda más”, combinando su profesión con su devoción, según confiesa.