
El Ayuntamiento de Bembibre espera vender hoy las primeras 1.200 tarjetas para asistir a la cena del Festival Internacional de Exaltación del Botillo, que se celebrará el próximo 7 de febrero, y que contará con la actuación musical de Ruth Lorenzo y el discurso del periodista José Ribagorda, como mantenedor.
Como viene siendo habitual en los últimos años, esta venta se activará por internet, a través de la plataforma gestionentradas.com. La web oficial del festival botillero incluye este acceso directo:
El precio de las entradas es de 50 euros y, como es habitual, cada usuario podrán adquirir un máximo de diez tarjetas que podrán recoger, durante la primera semana de febrero en la Casa de las Culturas. Y después de la venta de hoy, todavía quedarán otras doscientas entradas que se podrán adquirir de manera presencial, el próximo lunes.
La concejala de Fiestas de Bembibre, Belén Martín, está preparada para la avalancha de peticiones. Considera que desde el Ayuntamiento se ha dado con una buena clave para garantizar satisfacción entre quienes quieran estar en la cena del botillo.
Este año, el estreno del reconocimiento de carácter internacional invita a pensar que puede haber más interés desde fuera. La concejala espera que vengan más visitantes y se contribuya a llenar plazas hoteleras en el Bierzo, y no sólo en Bembibre, donde la capacidad es limitada.


