El chico dio positivo en drogas, cocaína y cannabis. Ha quedado bajo custodia de sus padres, con obligación de presentarse ante la Fiscalía cuando se le requiera.

La Guardia Civil de Tráfico ha culminado, así, una investigación abierta después del siniestro sufrido por un vehículo que hacia las diez y veinte de la mañana de este martes, se salió de la calzada, en uno de los enlaces cercanos a Ponferrada, y chocó contra la barrera metálica lateral, dejando notables daños materiales en el coche.
Los agentes consiguieron determinar que el conductor del turismo era este menor, de 15 años, que horas antes había sustraído el vehículo en la localidad de Herrerías de Valcarce, en el municipio de Vega de Valcarce. Evidentemente, por su edad, no tenía carné de conducir. Y además, dio positivo en el test de drogas, por consumo de cannabis y cocaína.
Al chico se le imputan los delitos de sustracción de vehículo a motor, conducción sin haber obtenido el permiso y hacerlo bajo el efecto de las drogas. Las diligencias se han puesto en manos de la Fiscalía de Menores, que ya ha tomado declaración al investigado.