El Ayuntamiento de Ponferrada incluirá en los presupuestos de 2025 un incremento de la plantilla de la Policía Municipal. Se estudia hasta donde se puede llegar, aunque harían falta una veintena de nuevos agentes para paliar el déficit que sufren.
Así lo dijo el Intendente Jefe de la Policía Municipal de Ponferrada, Arturo Pereira, quien trabaja con el concejal de Personal para definir cuántas plazas nuevas se pueden incluir en los próximos presupuestos. Ahora hay 71 agentes.
El alcalde de Ponferrada reconoció que es un problema y por eso se estudia ese incremento de plantilla.
La celebración del día de San Miguel Arcángel, patrón de la Policía Municipal. El regidor ha agradecido la gran labor que hacen los agentes, una profesión que pone al ciudadano en el centro.
Fue una jornada de fiesta y convivencia para un cuerpo que trabaja en ser, cada vez, más cercano a los vecinos y que es ya un ejemplo a nivel internacional, según ha explicado Arturo Pereira.
Como viene siendo habitual, la fiesta terminó con la imposición de condecoraciones, con seis Medallas al Mérito de la Policía Municipal con distintivo de Plata. Quizá, la más emotiva era para el policía nacional Ismael López, que ha sido responsable de programas educativos y prevención de ciberdelitos, hasta el desgraciado accidente de bicicleta que lo dejó en silla de ruedas.