Cacabelos nombra al emblemático José Luis Prada “A Tope”, como “hijo predilecto” del municipio.

Así se quieren premiar los méritos del empresario y bodeguero nacido en la villa del Cúa y que, desde allí, ha llevado el nombre de Cacabelos por todo el mundo, después de forjarse un nombre, una marca y un negocio distinguido en todas partes.

Ha sido en un emotivo acto en en que además de otorgar este título se ha puesto el nombre de José Luis Prada “A Tope” a la plaza delante del mercado de abastos, junto a la casa donde montó su primer negocio y donde ahora vive.

Allí se ha desarrollado la ceremonia, presentada por nuestra compañera Sonia Linares, con discursos políticos e institucionales y palabras del propio Prada, que recibió una insignia y firmó en el Libro de Honor del Ayuntamiento.

Prada aseguró sentirse «nervioso y muy contento» por este reconocimiento y recordó su vida en la villa, que le ha marcado profundamente. Su casa, la bodega de su padre o los vecinos que le acompañaron en su niñez y juventud. «Este reconocimiento es una satisfacción plena porque es de mi pueblo», dijo.

La alcaldesa, Irene González, cree que con esto se salda una «deuda histórica» de la localidad con Prada. «Estamos viviendo un momento histórico, que quedará porque el legado de Prada es enorme», señaló.
El acto contó también con la presencia del presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, y el del Consejo Coamrcal del Bierzo, Olegario Ramón.