Dimite la alcaldesa de Vega de Valcarce. La socialista María Luisa González Santín deja el puesto que ha ocupado durante 26 años, desde 1999. Su renuncia ya ha sido informada en pleno.

Al tiempo, María Luisa González, ha publicado un bando en el que explica que abandona la política activa por motivos personales y en el que agradece a todas las personas que, a lo largo de estos años, le han ayudado en su lucha diaria por Vega de Valcarce y sus pedanías. Palabras también de agradecimiento a sus vecinos por, dice literalmente, confiar en ella porque “sin su aliento y apoyo en cada proceso electoral nada de esto hubiera sido posible, textualmente.
En su adiós, María Luisa González, confiesa que se va satisfecha con su labor. Destaca algunos de sus logros y ofrece su colaboración a sus sucesores.
Luisa González fue pionera, como una de las primeras mujeres alcaldesas de la Democracia en el Bierzo. Además, representó al municipio de Vega de Valcarce en el Consejo Comarcal durante más de una década, entre 1999 y 2011; y también llegó a ser diputada nacional en el Congreso, en la Décima Legislatura, entre 2013 y 2015. Accedió a la Cámara baja, en sustitución de quien fuera ministro de Interior y Justicia, José Antonio Alonso.
La histórica alcaldesa de Vega de Valcarce, podría ser sustituida en el cargo por otra mujer: la actual concejala de Cultura, Turismo y Fiestas, Alba Rodríguez, que ocupaba el número tres en la lista del PSOE en las últimas elecciones municipales.


