La castaña del Bierzo estrecha lazos con Asturias y se promocionará en el “Certamen de la Castaña y Productos de la Huerta” de Arriondas, el segundo fin de semana de noviembre. El objetivo es “hacerse un hueco” en uno de los municipios con más tradición castañera de España. Es al menos el reto que se fija el director técnico de la Marca de Garantía de la Castaña del Bierzo, Pablo Linares, que abogó por seguir «avanzando para lograr diferenciar un producto que es de los más desconocidos. Todavía se sigue confundiendo nuestra castaña con la gallega» advirtió Linares que apuesta por abrir ese «hueco».


Y todo en un año en el que la cosecha de castañas en el Bierzo se prevé “muy buena”. De hecho, después de varios años nefastos se podría recuperar una producción considerada “normal”. «La campaña se encuentra en un punto importante porque nos acercamos al puente de los santos. De momento, las previsiones van bien. Se espera una campaña de buena cantidad y excelente calidad»
La Marca de Garantía de la Castaña del Bierzo participará en el Certamen de la Castaña y Productos de la Huerta de la mano del Ayuntamiento de Corullón. En su presentación, el alcalde de Arriondas, Emilio García, explicó que ésta es la primera vez, en 33 años de historia, que la feria contará con la participación de un sello de calidad de fuera de Asturias.
El certamen se celebrará los días 9 y 10 de noviembre. La participación berciana consistirá en una charla y también se ofrecerá la posibilidad de degustar y comprar nuestras castañas.