Onda Bierzo

La Deportiva quiere alargar la racha de resultados

La Ponferradina se prepara para el sprint final de una temporada en la que, al menos así son las sensaciones más recientes, los blanquiazules van de menos a más. Con tres victorias y diez puntos en los últimos cuatro partidos, Javi Rey pretende alargar una semana más la buena racha y elevarla a cinco jornadas sin conocer la derrota, algo que no ha sucedido hasta el momento. Para ello solo cuenta con la baja por lesión, lesión leve, de Borja Fernández que podría regresar la próxima semana. El resto, incluido Andrés Prieto, están disponibles. La intención es seguir haciéndose fuerte en casa con el apoyo de una hinchada que, a través de Grada Durandarte, ha emitido un comunicado llamando a los aficionados a que arropen sin fisuras al equipo, para empezar en este «casi derbi» de proximidad geográfica.

Fotos SD Ponferradina

El Ponferradina-Lugo, o al revés, es todo un clásico del noroeste que llega este domingo a su edición número 65 con una escuadra, la rojiblanca, que también están en un buen momento. Dos victorias consecutivas que les sirven para salir del descenso, invitan a Toni Seligrat a hablar del subidón emocional con el que van a cruzar O Cebreiro. El técnico valenciano sí arrastra dos ausencias destacadas, la de Natahiel, recién operado de menisco, y Jon Ceberio. Además es una incógnita el rendimiento físico de unos jugadores que el pasado miércoles se vieron obligados a un sobreesfuerzo en el aplazado contra el Celta Fortuna.

Volviendo a la historia, La Deportiva se ha medido al Lugo en Segunda, Primera RFEF, Segunda B, Tercera, en Copa del Rey, en Copa Federación, en promociones de ascenso… Lo ha hecho hasta en 64 ocasiones, la mitad en feudo berciano donde se han registrado quince victorias de la Ponferradina, nueve empates y ocho victorias del Lugo, la última hace algo menos de cinco años, el 8 de julio 2020, temporada de la pandemia cuando, con El Toralín vacío y con un gol de penalti de Manu Barreiro, el Lugo ganó 0-1.  Por cierto, en el banquillo gallego, Juanfran García.

Esto es otra historia, ahora en juego la posición dominante de la Ponferradina y la tranquilidad del Lugo. Pitará el cordobés Camacho Garrote, y se juega el domingo a las 17:30. Los que no se conformen con el play off, que miren el Cultural-Real Unión de este sábado a las 18:00.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad