Incertidumbre por el futuro de la central de biomasa de Cubillos del Sil, después de que la principal contrata, “Acciona Industrial”, haya anunciado el despido de toda su plantilla de 47 trabajadores. La Junta de Castilla y León pretende mantener la actividad de la instalación y asumir, directamente, los trabajos que desempeñaba la subcontrata, a la que pedirá daños y perjuicios.

Era la reacción del gobierno autonómico, después de que “Acciona Industrial”, haya comunicado la pretensión de prescindir de sus 47 operarios y paralizar la actividad de la central.
El consejero delegado de Somacyl, también director general de Infraestructuras y Sostenibilidad Ambiental, José Manuel Jiménez, precisó que es una decisión unilateral, que la Junta no se explica y que exigirán responsabilidades.
A partir de ahí, la Junta está dispuesta a asumir el control de la gestión de la planta de biomasa, mediante la sociedad compartida con Forestalia.
Desde Somacyl, la Junta de Castilla y León controla el quince por ciento de las acciones de la central de biomasa del Bayo. El resto está en manos de Forestalia, que hace unos meses planteó la intención de venderlas.


