Onda Bierzo

La Junta captura y monitoriza dos osos pardo en Caboalles de Abajo

      La Junta de Castilla y León captura y monitoriza con sistema GPS a dos ejemplares de oso pardo en Caboalles de Abajo, en Laciana. El objetivo es evitar nuevos ataques al ganado de la zona.

      De esta forma, se quiere controlar los movimientos, en tiempo real, de los plantígrados y, así, aplicar medidas en caso de que se acerquen a las viviendas o las cabañas ganaderas.

      Al tiempo, los agentes medioambientales han recogido muestras de pelo de esos dos ejemplares para comprobar si se corresponde con las muestras genéticas recogidas en los diferentes ataques registrados.

      La Junta de Castilla y León ha instalado, este verano, las trampas para captura de osos en veinte localizaciones distintas en el Alto Sil.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad