Es hora de pasar a la acción y dejarse de diagnósticos porque todos conocemos los problemas de la provincia de León. Rotunda afirmación del consejero de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León que compromete todo el esfuerzo del gobierno autonómico para lograr invertir la situación. Y, para ello, se fija un plazo de dos meses.
En ese tiempo, los técnicos de la Junta evaluarán qué actuaciones se han llevado a cabo y cuáles quedan por poner en marcha sobre la base del informe “León horizonte 2030” que se dio a conocer a finales de 2024, después de dos años en un cajón. El estudio tiene más de 160 folios con actuaciones que afectan a todas las administraciones. La Junta extraerá las que le corresponden y se pondrá a trabajar en su cumplimiento de inmediato.
Compromiso establecido en la primera reunión de la comisión de trabajo celebrada, hoy, en León, con la participación de los sindicatos UGT, Comisiones Obreras, USO y CGT; y los consejeros de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones; y de Economía, Carlos Fernández Carriedo.
La parte social se muestra satisfecha con estos primeros compromisos.
En la próxima reunión de la comisión de trabajo también estarán presentes responsables de la Cámara de Comercio de León, de la FELE y del Círculo Empresarial de León y de Ponferrada.