Onda Bierzo

La Junta incorpora al polígono de la Llanada a su programa de suelo industrial

      La Junta de Castilla y León incorpora el área industrial de La Llanada, en Santo Tomás de las Ollas, en Ponferrada, a su programa de suelo industrial, lo que podría ayudar a atraer nuevas empresas. Es una línea de trabajo que ya incluye catorce polígonos de toda la comunidad.

      Para mejorar las condiciones de La Llanada, Junta y Ayuntamiento de Ponferrada ultiman un plan de actuación en infraestructuras, accesos y dotación de energía renovable. Para ello, Juan Carlos Suárez-Quiñones ha mantenido, hoy, una reunión de trabajo con el alcalde de Ponferrada y con responsables de empresas de la Llanada.

      Lo confirmó, en una mesa redonda organizada por Diario de León en la fábrica de TVITEC en Cubillos del Sil, en la que Juan Carlos Suárez-Quiñones apremió al Gobierno para que cumpla, de una vez, con su compromiso de financiación para el proyecto del nuevo horno de vidrio de la empresa berciana.

      En ese sentido, el consejero de Medio Ambiente cree que el nombramiento de Sara Aagesen como nueva ministra de Transición Ecológica, publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado, permita “desbloquear” esta cuestión. De hecho, espera una buena interlocución con la nueva ministra. Dice que confía en que ayude a solventar “afrentas” de la anterior ministra, Teresa Ribera.

      En Cubillos del Sil, el consejero certificó que en el primer trimestre de 2025 ya estarán en marcha las obras de ampliación del polígono industrial del Bayo. Se ultiman avances para el establecimiento de su depuradora de aguas sucias.

   
   Más compromisos para Ponferrada

      El consejero de Medio Ambiente también garantizó que la Junta de Castilla y León licitará la compra de una segunda caldera para la red de calor de Ponferrada en el primer trimestre de 2025. A partir de ahí, espera “enganchar” a nuevas comunidades de vecinos.

      En su encuentro de hoy con el alcalde de Ponferrada, el consejero también ha certificado la importancia de la subvención de 400.000 euros otorgada por la Junta, para el inicio de las obras que permitirán hacer semi peatonal el tramo central de la avenida del Castillo.

      Eso sí, el gobierno autonómico se mantiene al margen de la polémica vecinal en el Casco Antiguo, que Juan Carlos Suárez-Quiñones da por superada.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad