Onda Bierzo

La Junta prohíbe el acceso a montes de Laciana y el Alto Sil por la noche para evitar molestias al Urogallo

      La Junta de Castilla y León reactiva la restricción temporal del acceso a montes de Laciana y el Alto Sil, en los que se concentran los urogallos, para evitar molestias en la época de celo. La medida se prolongará hasta el 31 de mayo en determinados espacios de Villablino y Palacios del Sil, además de Murias de Paredes.

      Se prohíbe el paso de personas entre las once de la noche y las nueve de la mañana, a las áreas cercanas a los cantaderos. El incumplimiento de esa medida puede acarrear multas de entre cinco mil y doscientos mil euros.

      El urogallo es una especie de ave, en grave peligro de extinción. Existen menos de 200 ejemplares, y, por eso, las administraciones ponen marcha esas medidas de carácter preventivo, para garantizar su supervivencia.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad