Los bercianos siguen con paso firme en el campeonato liguero, sumando la cuarta portería a cero, tras un primer tiempo de mucho respeto y sin ocasiones, con tan sólo dos disparos, uno por cada equipo.

Con lo visto sobre el verde, lo más normal y lógico, era que el marcador, luciera el empate sin goles.

Ya en la segunda parte, continúo el tanteo entre ambos equipos, hasta que en el minuto setenta y dos de partido, en un saque de esquina, una jugada a balón parado, David Andújar, aprovechó para estrenarse como goleador y poner el uno a cero a favor de la Ponferradina.

En el minuto setenta y ocho de partido, Andújar se tuvo que retirar del terreno de juego y se activó el protocolo de conmoción, el defensa blanquiazul, recibió seis puntos, según dijo Fernando Estévez en sala de prensa, lo que permitía a ambos equipos la realización de un sexto cambio, que la Ponferradina sí aprovechó.

Eneko regresó al terreno de juego después de su lesión muscular y la entrada de Sergio Benito en el minuto ochenta, y en el ochenta y nueve marcó el dos a cero definitivo.

La Ponferradina es octava en la clasificación, suma catorce puntos, a tres de la zona de play-off y con tres puntos de ventaja sobre la zona de descenso.

Lo próximo será el domingo 9 a las 18:15h en Lasesarre, ante el Barakaldo.


