Con mucho sudor, la Deportiva consiguió imponerse ante la UD Logroñés, que en los primeros minutos consiguió generar peligro en el área berciana.

Mientras la Ponferradina esperaba su momento, en una cesión sobre el guardameta local, Álex Daza, y con la presión de Sergio Benito, hizo que el portero diese un pase muy flojo y un atento Xemi Fernández se lanzó al suelo para golpear el balón, y a puerta vacía, marcaba el cero a uno, en el minuto once.

Los bercianos sólo llegaron en dos ocasiones más al área del Logroñés en los primeros cuarenta y cinco minutos, sin mucho más peligro. Con el cero a uno, se llegó al descanso.

En la segunda parte, los blanquiazules seguían a la espera de una contra, para poder cerrar el partido, y esta se hizo esperar hasta el cincuenta y tres de partido, estrenándose como goleador, Abdoulaye Keita, aunque poco duró la alegría, ya que tres minutos después, la UD Logroñés recortaba distancias por medio de Anai Morales, volviendo a poner los nervios en la parroquia berciana.

Fernando Estévez movió el banquillo con un triple cambio, debutando Vlad Kysil y junto a él, también se incorporaron, Borja Vázquez y Borja Valle, el entrenador blanquiazul, agotó los cambios en el minuto setenta, y el último fue por molestias de Mario Jorrín, veremos como llega al fin de semana.

Y ya en el descuento, Borja Valle puso el uno a tres definitivo, en el minuto noventa y seis, ya sin opción de sacar de centro.
La Ponferradina espera rival, que conocerá el próximo martes 11 de noviembre, para una segunda eliminatoria, que se jugará en El Toralín, el 2, 3 ó 4 de Diciembre.
 
															 
															 
															

