Los bercianos no dependían de sí mismos, y se adelantaron muy rápido en el minuto catorce de partido, con el gol de Álvaro Bustos, que suma el décimo gol de su cuenta particular. El gol blanquiazul, no fue acompañado en ningún momento por lo que ocurría en León, y en ningún momento los bercianos pudieron saborear el ascenso.

En la segunda parte, los aficionados del Sestao River, pararon el partido, cuando tiraron sobre la portería de Andrés rollos de papel higiénico, con el fin de ganar un poco más de tiempo y jugar con el resto de marcadores.
Ya en la segunda parte, con un equipo local volcado sobre la portería blanquiazul, y cuando el partido ya estaba llegando al final, apareció Álex Costa para reencontrarse con el gol, anotando el cero a dos, y sumando el noveno en su cuenta particular, que sí vuelve al ritmo que tenía antes de la lesión, será bueno para el play off.
Lo peor de la victoria de la Ponferradina, es que ninguno de los dos consiguió el objetivo prioritario, la Deportiva el ascenso directo, y el Sestao desciende a Segunda Federación.
Cuatro partidos por delante, para luchar por el ascenso, la primera semifinal, Antequera – Ponferradina, con la ventaja de jugar los partidos de vuelta en casa, y la victoria en caso de empate.