Los blanquiazules no son capaces de generar y materializar las ocasiones, la más clara de la primera parte, fue el penalti que se encontró la Deportiva a favor en el minuto veintisiete, que tras pasar por la revisión del FVS, terminó lanzando Xemi Fernández, directamente fuera, a raíz de ese momento, los bercianos empezaron a desaparecer del terreno de juego.

Por suerte para los intereses bercianos, al descanso se llego con la igualada sin goles.
En la segunda parte, el Arenteiro marcó en el minuto cincuenta y tres, Mingo, aunque el asistente señaló fuera de juego, la jugada en la primera revisión, visionada por el cuarto árbitro, Pablo Ibáñez, decía que era fuera de juego, pero los gallegos usaron una de sus revisiones, para que el colegiado principal fuese el que visionase la jugada, y Víctor Manuel Broncano, concedió el gol en el minuto cincuenta y nueve, con el cero a uno, la Deportiva, realizó una triple sustitución, dando entrada a Fede, Mula y Pau Ferrer, por Keita, Xemi y Vasco, en busca de poder buscar algo más en ataque.

Pero lo único que se encontraron, fue el cero a dos, en el sesenta y tres, Mingo marcaba su segundo gol, y sin tiempo para reacción, una perdida en el centro del campo, acabó el balón en los pies de Bastida, para poner el cero a tres y la desbandada en la parte de la grada.

Con el cero a tres, entró Sergio Benito por Cortés, y en el minuto ochenta y seis, consiguió maquillar un poco el marcador, para poner el uno a tres definitivo.
El Arenteiro jugó con diez desde el setenta y ocho de partido, por la doble amarilla de Alpha, y en la segunda parte, con las revisiones del FVS, se descontaron dieciséis minutos, que la Ponferradina no aprovecho la superioridad, ni metió miedo en el cuerpo a los gallegos.

Lo próximo será el último partido del año 2025, el sábado 20 de Diciembre, en el Heliodoro Rodríguez López, a las 18:30 h. ante el líder, Tenerife, para el que Mehdi Nafti no espera futbolistas, espera hombres.


