Los bercianos se reencuentran con la victoria después de seis jornadas, tras una pequeña revolución en el once, y en el sistema de juego, que funcionó para Fernando Estévez.

Durante la primera parte, los blanquiazules buscaron desde el inicio el gol, y la primera ocasión llega a los treinta segundos, luego tuvo otra Keita, que se fue por encima del larguero. Con el empate sin goles, se llegó al descanso.
Ya en la segunda parte, el Talavera tuvo la mejor ocasión del partido, que entre Ángel Jiménez y Boris, le hicieron la portería pequeña a Di Renzo, que minutos después vería la segunda amarilla y dejaba a su equipo con diez en el minuto 52.

Con uno más sobre el terreno de juego, los blanquiazules gozaron de tener más balón, y en una subida por la banda izquierda de Andoni López, centró para que Xemi Fernández, marcase el único gol de partido en el minuto setenta, para poner el cero a uno.
Tres puntos importantes para la Deportiva, que duerme fuera del descenso, es decimoquinta con 7 puntos, y lo próximo será el domingo 19 de octubre a las 12 h. en El Toralín, ante el Zamora.