Laciana “enseña” al Principado de Andorra, ejemplos de convivencia entre humanos, ganado y osos, en el marco de los programas de recuperación de esa especie protegida. El valle se convierte en “referencia” de buenas prácticas que se podrían trasladar al país de los Pirineos.

Al menos, así se decía en un encuentro internacional celebrado en Villablino, donde el alcalde y su equipo de gobierno recibían al ministro de Medio Ambiente, Agricultura y Ganadería del Principado de Andorra, Guillem Casal, acompañado por responsables de la Unidad de Fauna y la directora de Medio Ambiente de Andorra. Los acompañaba el presidente de la Fundación Oso Pardo, Guillermo Palomero, y conocieron las actuaciones que se vienen desarrollando en el valle.
El alcalde de Villablino destacaba que es un primer intercambio positivo, que abre un camino de encuentro en el que se podrán compartir otras experiencias relacionadas con el ámbito del turismo, donde Andorra puede enseñar las iniciativas más exitosas para atraer visitantes.


