Onda Bierzo

Los apicultores del Bierzo piden más agilidad a la Junta para tramitar las ayudas para hacer frente a los daños por los incendios

      La Asociación de Apicultores y el sello de calidad de la Miel del Bierzo piden a la Junta de Castilla y León más agilidad en la tramitación de las ayudas comprometidas para hacer frente a los daños sufridos por los incendios forestales del verano. Hay más de doscientas solicitudes a la espera.

      Y, por eso, el presidente de la Marca de Garantía de la Miel, Javier Morán, urge la aprobación y, sobre todo, el pago de esas ayudas de 5.500 euros comprometidas tras el siniestro.

      Sí que han llegado los alimentos para garantizar la supervivencia de las abejas, pero tampoco son suficientes, según advierte Javier Morán.

      Y es que, además de las dos mil colmenas calcinadas por las llamas hay doce mil que se han visto afectadas por la pérdida de la flora, que deben ser trasladadas antes de finales de noviembre para evitar poner en peligro la viabilidad de sus colonias.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad