Onda Bierzo

Los cinco centros de Asprona Bierzo en Ponferrada se convierten en puntos de recarga de tarjetas del transporte urbano

Ponferrada multiplica los espacios para la recarga de las tarjetas y bonos del autobús urbano. Desde hoy, se puede hacer esa operación en los cinco centros de Asprona.

      Es fruto de una colaboración entre la oenegé y la empresa “Linecar”, que gestiona el servicio de transporte y que, así, quiere dar un paso más para la plena inclusión en la sociedad. De paso, se evitarán las dificultades que puede suponer la recarga a través de Internet, sobre todo para personas mayores. De hecho, la acción se ha bautizado con el lema de “Próxima parada, inclusión”.

      El director general de Asprona, Valentín Barrio, ha ensalzado que es un paso más en el proceso para convertir los centros de la entidad en lugares abiertos y puntos de encuentro en cada barrio.

      De momento, el servicio se prestará por las mañanas, coincidiendo con el horario de apertura de los centros de Asprona. Pero la perspectiva es que también puedan abrir por las tardes

      Los espacios de la oenegé en la calle Ancha, Tercio de Flandes, Compostilla, Flores del Sil y Cuatrovientos, se suman a los actuales nueve puntos de recarga, en los estancos de la parte alta, Fuentesnuevas, Cuatrovientos y Dehesas, el kiosco de colores del barrio del Temple, la tienda Seti en Flores, el Covirán de Puente Boeza y las oficinas de Movilidad, en la plaza de abastos, y de SMT en la calle Camino de Santiago. Además, se quieren abrir otros dos en la estación de autobuses y en Toral de Merayo.

      El director de Asprona añadía que es un paso más para la integración de las personas con discapacidad, que avanzando con lentitud.

      El gerente de Linecar, empresa concesionaria de los autobuses urbanos, se mostró complacido con este acuerdo. Francisco García.

      Y en la presentación, el alcalde destacó que con una acción, se cumplen varios objetivos, como conseguir la inclusión laboral, la visibilidad social y mejorar la accesibilidad de las personas que presenten discapacidad.

  Y concluyó ensalzando la exitosa sensación de vida y actividad en el centro de ASPRONA en Cuatrovientos, pocos meses después de su inauguración.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad