Patrimonio da luz verde a obras de consolidación en el Castillo de Sarracín, en Vega de Valcarce, y autoriza una intervención arqueológica en su interior.

La actuación prevista permitirá mejorar la seguridad de la fortaleza. Se quiere demoler parte de la rampa de acceso y sustituirla por un terraplén de tierra natural y un camino con losa de hormigón. También se revestirá con madera el suelo y paredes de la rampa previa al espacio de las caballerizas y se pondrá una barandilla. Y, se reducirá el ancho de la rampa del patio de armas.
La Comisión Territorial de Patrimonio se reunía hoy en el Monasterio de San Miguel de las Dueñas, municipio de Congosto, donde la Junta de Castilla y León ha autorizado una inversión cercana al millón de euros para rehabilitar la llamada “Casa de las Monjas”, que se convertirá en una hospedería y un espacio cultural y de usos múltiples.
En esta reunión, también se autorizaron los trabajos de control arqueológico de las obras para la restauración del muro de mampostería en la parcela de la iglesia de Santiago, en Villafranca del Bierzo.
Finalmente, Patrimonio también dio el visto bueno al informe de intervención arqueológica llevada a cabo durante las obras de consolidación y adecuación de las ruinas de la iglesia de San Juan de Montealegre.