La Feria del Empleo y el Emprendimiento que se celebra, hoy, en Ponferrada busca personal para 21 sectores productivos desde auxiliares administrativos, técnicos de mantenimiento a fisioterapeutas o fuerzas de seguridad del estado. La oferta de empleo se da a conocer a los más de 250 jóvenes que participan.
La muestra, en el Museo del Ferrocarril, acoge a 47 expositores. En su apertura, el presidente de la Cámara de Comercio de León, Javier Vega, ha insistido en que las empresas necesitan mano de obra. Por eso, destaca la importancia de iniciativas como ésta. «El empleo es vital porque sigue habiendo paro pero también sigue habiendo demanda. Hay que buscar por todos los medios poner en contacto a las empresas que necesitan con los jóvenes que buscan» esgrimió Vega.
En la inauguración de la feria, el alcalde de Ponferrada, Marco Morala, apostaba por dar continuidad a este tipo de jornadas y por incrementar la colaboración público-privada para fomentar el empleo. También el gerente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, Jesús Blanco, hacía hincapié en la importancia de esa colaboración.
Después de esta primera toma de contacto entre empresas y jóvenes demandantes de empleo, se llevarán a cabo entrevistas de trabajo. La Cámara de Comercio de León confía en que se formalicen, al menos, una veintena de contrataciones.
En esta feria del Empleo también participa la Diputación de León que ha presentado su programa AIR, agentes de impulso rural, que con una inversión de algo más de 170.000 euros han desarrollado, ya, casi 200 talleres y asesorado a 900 personas.