La Junta de Castilla y León mantiene, a esta hora, un amplio despliegue de medios técnicos y humanos para atajar el primer gran incendio del verano en el Bierzo, en San Vicente de Arganza y que también afecta a los municipios de Sancedo y Vega de Espinareda. La Junta mantiene declarado el nivel uno de gravedad.

Siguen trabajando sobre el terreno, una zona con mucha carga de combustible y gran pedregosidad, cinco medios aéreos, siete autobombas, tres bulldozer, cinco brigadas helitransportadas y seis cuadrillas terrestres.
La situación ha mejorado. Las brigadas han logrado contener el avance de las llamas según confirma el director técnico de extinción, Enrique Rey. De hecho, durante toda la noche se llevarán labores de “enfriamiento”.
También el alcalde de Vega de Espinareda, Javier Salgado, reconocí que después de la preocupación vivida, la situación está más o menos controlada.
Mientras, en Sancedo, esta tarde, algunos vecinos del municipio optaron por colaborar en las labores de enfriamiento de la zona afectada por el fuego, en el entorno del mirador del Picón. Mañana, el Ayuntamiento emitirá un bando para apelar a la colaboración de los vecinos.


