Onda Bierzo

cropped-logoOndaBierzo.jpg
Escucha en directo
Onda Bierzo - Onda Cero

Mejora el incendio de San Vicente de Arganza-Sancedo. La situación está estable

      La Junta de Castilla y León mantiene, a esta hora, un amplio despliegue de medios técnicos y humanos para atajar el primer gran incendio del verano en el Bierzo, en San Vicente de Arganza y que también afecta a los municipios de Sancedo y Vega de Espinareda. La Junta mantiene declarado el nivel uno de gravedad.

      Siguen trabajando sobre el terreno, una zona con mucha carga de combustible y gran pedregosidad, cinco medios aéreos, siete autobombas, tres bulldozer, cinco brigadas helitransportadas y seis cuadrillas terrestres.

      La situación ha mejorado. Las brigadas han logrado contener el avance de las llamas según confirma el director técnico de extinción, Enrique Rey. De hecho, durante toda la noche se llevarán labores de “enfriamiento”.

      También el alcalde de Vega de Espinareda, Javier Salgado, reconocí que después de la preocupación vivida, la situación está más o menos controlada.

      Mientras, en Sancedo, esta tarde, algunos vecinos del municipio optaron por colaborar en las labores de enfriamiento de la zona afectada por el fuego, en el entorno del mirador del Picón. Mañana, el Ayuntamiento emitirá un bando para apelar a la colaboración de los vecinos.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad