Son 29 localidades bercianas donde no hay sucursales bancarias y que permite a sus vecinos sacar dinero, hacer ingresos o pagar recibos.

La Diputación de León ha ampliado, hasta diciembre del año que viene, el contrato para el servicio de “banca móvil” que gestiona CaixaBank. La entidad bancaria cobrará más de trescientos mil euros por ello, con aportación del Gobierno. La institución trabaja en un nuevo contrato para evitar un parón en esta prestación.

El “bancobús”, también conocido como “ofimóvil”, fue presentado en su día por el presidente de la institución provincial, Gerardo ÁLvarez Courel, y Alberto Navarro, director de Instituciones de CaixaBank en Castilla y León (en la imagen). Ahora, atiende a más de treinta mil personas en toda la provincia de León. Cabe destacar, según datos de la Diputación, que el setenta por ciento de sus usuarios tienen más de setenta años.
En el Bierzo, llega a 29 localidades. Son Almázcara, Arganza, Arnadelo, Balboa, Barjas, Berlanga del Bierzo, Borrenes, Cabañas Raras, Candín, Carucedo, Castropodame, Corullón, Cueto, Folgoso de la Ribera, Igüeña, Molinaseca, Noceda, Ocero, Palacios del Sil, Peranzanes, La Ribera de Folgoso, San Miguel de las Dueñas, San Pedro Castañero, Sancedo, Sigüeya, Sobrado, Susañe del Sil, Trabadelo y Tremor de Arriba.