Pleno relámpago, y madrugador, hoy, en el Consejo Comacal del Bierzo. En apenas cinco minutos, la institución dio el visto bueno, con la abstención de los dos grupos de la oposición, a una modificación de créditos de 21.400 euros.

Ese dinero se destinará, ahora, al Banco de Tierras, 10.400 euros; y a publicidad institucional para el Patronato de Turismo, seis mil euros; y las Jornadas Gastronómicas del Bierzo, cinco mil.
El punto apenas generó debate. El portavoz del PP, José Manuel Pereira, se limitó a decir que era una cuestión de trámite. Mientras, el portavoz de Coalición por el Bierzo, Iván Alonso, que también se abstuvo, dijo estar de acuerdo y defendió que se trata de una inversión de futuro.

Nuevo Acuerdo Marco
En esta comparecencia, el presidente Comarcal del Bierzo reconoció que crece la incertidumbre por el retraso de la firma del nuevo Acuerdo Marco con la Junta de Castilla y León. Olegario Ramón sospecha que la dilación es intencionada, en busca de réditos políticos. Urge la rúbrica del documento y confía en que la Junta no utilice el bloqueo del presupuesto autonómico para modificar los términos del acuerdo.
Olegario Ramón recuerda que el Acuerdo Marco está definido desde la pasada primavera y el compromiso de la Junta de Castilla y León era firmar el documento en verano.


