Satisfacción general entre madres y padres que, esta mañana, han llevado a sus hijos al colegio “San Antonio”, en Ponferrada, donde se ha estrenado la limitación para el tráfico de vehículos para permitir, únicamente, la entrada de coches que transportaran a escolares. La mayoría destacaba que la medida ha evitado «los atascos que eran habituales».
El concejal de Seguridad supervisó, hoy, la operación, desde antes del encendido de la señal llamada “inteligente”, que prohíbe el paso por la avenida del Castillo en ese tramo, en las horas de entrada y salida del colegio. Carlos Cortina se mostró complacido con el inicio de esa experiencia que busca reforzar la seguridad de los menores.
Cierto es que, por momentos, se registraron colas en la avenida del Castillo. Los conductores que tuvieron que desviarse recibieron las explicaciones de los agentes de la Policía Municipal, incluso del Intendente-Jefe, Arturo Pereira, quien apeló a la solidaridad y se mostró confiado en que no habrá más problemas cuando lleguen los días de lluvia, cuando hay más tráfico.
La operación se mantendrá, con carácter de prueba, hasta el viernes. A partir de ahí se decidirá acerca de su continuidad.