El Ayuntamiento de Ponferrada activa la “Zona Comercial Abierta” para ayudar al comercio local a competir con las ventas “online”. Se trata de una red de información comercial que permitirá a clientes o visitantes conocer, en tiempo real, descuentos, promociones o cualquier tipo de actividad organizada en un entorno determinado de la ciudad.
Y, para ello, se han instalado quince sensores en las zonas más transitadas como el mercado de abastos, las plazas del Ayuntamiento, la Encina y Lazúrtegui, el Castillo, las glorietas del Templario, el Cine, la Peregrina o el Centro Comercial, Fernando Miranda o la estación de autobuses.
El usuario tendrá que registrarse a través de un código “QR” y, a partir de ahí, recibirá toda la información en su teléfono móvil a través de SMS o whatsapp.
La nueva herramienta digital ha sido desarrollada por la empresa “Seeketing” que trabajará con el comercio local en esta red comercial.
Esta nueva red de información comercial forma parte del proyecto de Dinamización Comercial de Ponferrada y Mercado de Abastos, con una inversión global de más de 366.000 euros, con ayudas europeas.