El Ayuntamiento de Ponferrada se fija el objetivo de bajar el coste de luz de las dos piscinas cubiertas en el proceso de transición a las energías limpias. Se pretenden implantar más placas solares en las cubiertas de esas dos instalaciones.

Y así se exponía hoy, en la apertura de las jornadas de presentación del proyecto “Local GoGreen”que seleccionó a Ponferrada, junto a otras cinco ciudades europeas. La concejala de Presidencia y Fondos Europeos, Lidia Coca, se encargó de exponer los objetivos, con esta especial mención a los planes para mejora de las piscinas climatizadas y críticas abiertas a los dos partidos de la oposición, que parecen bloquear la intervención prevista en la piscina del Toralín
Y además de mejorar la eficiencia energética en los edificios, se revisarán opciones de transporte sostenible y más árboles para absorber las emisiones de CO2.

Este proyecto “GoGreen” desarrollará acciones con carácter piloto en Ponferrada, junto a las localidades de Albstadt, en Alemania; Tito, en Italia; Antunovac, en Croacia; Ormoz, en Eslovenia; y Dryanovo, en Bulgaria.
Hoy, en esta puesta de largo, el jefe de Relaciones Externas del Ente Regional de la Energía, Ricardo González Mantero, aprovechó para invitar a todos los ayuntamientos del Bierzo a sumarse al contrato marco que tiene la Junta y conseguir mejor precio y rebajas en la factura de la luz. De momento, no hay muchos.
Las sesiones informativas del proyecto “GoGreen” tendrán continuidad mañana y la semana que viene.