Ponferrada incorpora a doce nuevos bomberos, entre ellos, la primera mujer que desarrollará esas funciones en el Bierzo, Carla García.

Esta mañana, han jurado o prometido su cargo elevando a 36 los efectivos del Servicio de Protección y Extinción de Incendios de Ponferrada que, aún así, necesitaría de otros seis profesionales más según reconocía el Jefe de Bomberos, Olivier Bao. Por delante, les esperan tres duros meses de formación para unirse al cuerpo.

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, presidió el acto de toma de posesión e hizo entrega de sus casos a los nuevos bomberos. Antes, confesaba sentirse orgulloso del servicio por la encomiable labor que realizan a diario para mantener a salvo a los bercianos pero también ayudando donde se les necesite.
El acto se celebró en el salón de plenos del Ayuntamiento en presencia de bomberos veteranos, familiares y amigos de las nuevas incorporaciones.

Además, otros cuatro bomberos que prestaban sus servicios en el parque de Ponferrada de forma interina han pasado a ser funcionarios de plantilla.