Ponferrada avanza en la compra de un segundo autobús eléctrico para la flota del transporte urbano. Y hay tres ofertas sobre la mesa.

A la filial de la empresa china “BYD Motors Ibérica” que ya suministró el primer bus eléctrico, se suman ahora la dependiente alemana “Daimler Buses España” y la sociedad limitada “Andrés Martín Ayala”.
Los técnicos municipales se encuentran en la tarea de redacción de los informes correspondientes. El alcalde, Marco Morala, apuesta por un segundo bus eléctrico después de la experiencia favorable del primer vehículo “verde” de esas características que circula por Ponferrada desde hace meses.
El segundo bus eléctrico tiene un presupuesto total de 630.000 euros, que se financia, en parte, con la ayuda del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino. Será otro vehículo largo, con una capacidad máxima de 86 pasajeros, 26 de ellos sentados, plataforma de piso bajo continuo, tres puertas de acceso con hoja doble y adaptado para ser utilizado por personas con movilidad reducida.
Su motor eléctrico debe tener autonomía suficiente para trabajar quince horas diarias, ininterrumpidamente, y llegar a cubrir entre 350 y 390 kilómetros. Se exigen ocho años de garantía.
Entre su equipamiento, puede llamar la atención que tendrá ocho puertos USB a disposición de los viajeros. Los equipos de climatización y calefacción obligaran a ofrecer una temperatura, dentro del habitáculo, de 16 grados en invierno y 27 grados en verano.