Ponferrada acaba de inaugurar la segunda Feria del Vino “PonfeVin”, que organizan conjuntamente el Ayuntamiento y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen, y que se prolonga hasta mañana.

El bulevar de la Rosaleda es el escenario donde 21 bodegas presentan sus elaboraciones de añadas anteriores justo cuando está a punto de terminar la vendimia de este año, que ya ha permitido cosechar casi 10’6 millones de kilos de uvas de gran calidad, dos millones más que el año pasado.
Precisamente el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo, Adelino Pérez, calificaba esta cita como “Feria de la Vendimia”.

Por su parte el alcalde de Ponferrada, Marco Morala, animó a los ciudadanos a disfrutar de esta feria y de los vinos de la comarca, además de las actividades complementarias programadas.

Se venderán copas catavinos por tres euros y hay un combinado de copa y diez tickets por doce euros.

Los estands estarán abiertos hasta las once y media de la noche. Antes, a las diez, hay concierto con el grupo berciano “Casino Montreal”. La feria sigue mañana, por la mañana y por la tarde-noche.