El Castillo de los Templarios de Ponferrada era escenario para la presentación del nuevo número de la revista “Promonumenta”, asociación de amigos del Patrimonio de León.

Número dieciocho de la publicación y puesta de largo que ha servido, también, para la presentación de la nueva junta directiva de “Promonumenta”, presidida por Marina Sánchez Alonso, quien ha planteado el objetivo de implicar a la sociedad en la gestión y el cuidado del Patrimonio y la Cultura. «Todos tnemos derecho a la cultura y obligación de cuidar lo que nos llega del pasado», dijo.

En ese propósito de acercarse más a los jóvenes, la presidenta de “Promonumenta” detecta que, en general, son receptivos. «Hay que llegar a este sector al que hasta ahora no hemos llegado. Tenemos el oro en casa y hay que sacarle todo el partido que podamos».
El acto de “Promonumenta” contaba con la asistencia del alcalde de Ponferrada, Marco Morala, quien insistió en que la capital del Bierzo es “ciudad de Cultura” y añadió que la revista es más que eso.