El paso de la Vuelta Ciclista a España por el Bierzo ha sido, este miércoles, escenario de varias reivindicaciones. En la subida al Morredero, y en medio de un paisaje ennegrecido por el fuego, un grupo de bomberos forestales exigían mejores condiciones laborales. También ciudadanos anónimos pedían medidas para frenar los incendios forestales. Y, la más llamativa, la protagonizada por grupos pro-palestinos que recibieron, a gritos de “Israel Asesino”, el paso de la serpiente multicolor, delante del castillo de los Templarios, en Ponferrada.

También en otros puntos del recorrido de la vuelta ciclista se habían colocado pancartas en las que podía leerse “Palestina libre. Stop Genocidio”.
La retransmisión de la Vuelta Ciclista a España por el Bierzo ha dejado impresionantes imágenes de los daños ocasionados por los gravísimos incendios del mes de agosto, con la Tebaida Berciana totalmente calcinada por el fuego; y que fueron el comentario generalizado de los periodistas que comentaban la vuelta.

En lo estrictamente deportivo, y tras superar un duro ascenso hasta el Alto del Morredero, con fuertes rachas de viento, fue el corredor italiano, Giulio Pellizzari.