
Renovó su puesto en la votación desarrollada en el Cabildo Anual de la Real Hermandad celebrado en la ponferradina iglesia de San Andrés, que casi se queda pequeña para acoger a los numerosos cofrades que asistieron al encuentro para participar en el proceso electoral, sin precedentes, al menos, en el último siglo.

La candidatura de Salvador Fernández se imponía por 236 a 118 votos, justo el doble, al otro aspirante al puesto, Alfonso Rivera.

El encuentro del Cabildo se inició con la oración del asesor espiritual de la Real Hermandad y único miembro nato de la Junta de Gobierno de la cofradía, el rector de la Basílica de la Encina, Antolín de Cela, quien también participó en la mesa mientras se desarrollaron las votaciones, en medio de una notable expectación.

La misma que había quedado de manifiesto ya desde antes de la sesión. Los cofrades llenaron el entorno de la iglesia de San Andrés y demostraron el interés que suscitó este proceso.

Ahora, Salvador Fernández afronta un nuevo mandado de tres años como mayordomo de la Real Hermandad «y prometo que son los últimos», decía en sus primeras manifestaciones, al final del Cabildo. Salvador Fernández se declaró satisfecho y «avalado por el trabajo de los últimos seis años». Ahora, su equipo ya trabaja en la organización de la Semana Santa de este año, que está muy cerca. Son muchas cosas que tenemos que hacer y preparar las procesiones. Ya estamos trabajando en esto», aseguró.
Los otros cargos de la Junta de Gobierno que se renovaron corresponden a Baldomero Díaz, como alférez mayor-tesorero; Miguel Ángel Fernández como director artístico; y cinco gobernadores de pasos y filas que son Jesús Álvarez, Luis Fernández, Jorge González, José Miguel Lombardía y Juan Antonio Martínez.


