Satisfacción en los municipios de Corullón, Sancedo y Vega de Espinareda tras confirmar que recibirán ayudas del Ministerio de Transición Ecológica para poner en marcha dos nuevos proyectos relacionados con el turismo y para revitalizar el mundo rural.

El proyecto más ambicioso, sin duda, es el que presentaron conjuntamente los ayuntamientos de Sancedo y Vega de Espinareda para un Centro de Dinamización. Recibirán 228.000 euros para la puesta en marcha de un proyecto de rutas de BTT.

El objetivo de este proyecto es lograr atraer a un turismo familiar.
Este proyecto podría ser el germen de otra iniciativa, mucho más ambiciosa, que los Ayuntamientos de Vega de Espinareda y Sancedo han presentado en colaboración con los municipios de Arganza y Fabero, para el que esperan respuesta de la Junta de Castilla y León. De momento, han mantenido una reunión con el director general de Turismo que parece dar su beneplácito a la iniciativa.
Este proyecto está presupuestado en algo más de dos millones de euros.

Mientras, en Corullón, el Ayuntamiento recibirá una ayuda de doscientos mil euros para poner en marcha su proyecto “Infrared Corullón”, para crear una red de rutas y senderos por las plantaciones de cerezos del municipio, que se han convertido en uno de sus principales atractivos turísticos.
Se trata de acondicionar la llamada ruta de San Juan de casi cinco kilómetros de longitud.