Onda Bierzo

Se prohíbe el consumo de agua en Puente de Domingo Flórez y Salas de la Ribera

      El Ayuntamiento de Puente de Domingo Flórez prohíbe el consumo de agua de la traída en Puente y Salas de la Ribera, contaminada por el arrastre de ceniza. Es consecuencia de los incendios forestales de este verano.

      Las fuertes de lluvias que se registraron en las últimas horas han contaminado las captaciones que abastecen de líquido elemento a estas dos pedanías de Puente de Domingo Flórez según confirmó el alcalde, Julio Arias. Esta mañana, se han emitido, ya, los bandos que prohíben el uso del agua del grifo para beber o cocinar y se ha puesto en marcha un plan de emergencia para que la Diputación de León suministre agua a los depósitos.

      En Puente de Domingo Flórez viven más de 900 personas que tendrán que adquirir agua en botella para beber.

      En Salas de la Ribera, donde están censadas casi 250 personas, el Ayuntamiento de Puente tiene un “plan B”. Intentará recuperar una captación para garantizar el suministro.

      Si la situación persiste, el Ayuntamiento de Puente de Domingo Flórez organizará el reparto de garrafas de agua entre sus vecinos a partir de la próxima semana.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad