Toral de los Vados remodela y rejuvenece su grupo de gobierno, justo un mes después de la elección de su nuevo alcalde, Alberto Quiroga, que sustituyó al veterano Pedro Fernández. Además, fija las retribuciones para los nuevos dirigentes municipales.
El alcalde, Alberto Quiroga, de “Independientes por Toral y sus Pueblos” disfrutará de dedicación exclusiva y cobrará 2.625 euros brutos al mes en catorce pagas. Así se acordó en un pleno que anuló la retribución que tenía la concejala Josefa Garnelo, quien también ha sido cesada de sus atribuciones y su puesto de la junta de gobierno. Sus emolumentos se reparten entre los dos nuevos tenientes de alcalde, todos del partido independiente. La primera, Lara Ares, tendrá dedicación del 75 por ciento, por 1.969 euros mensuales. Desempeñará sus funciones en Bienestar Social, con apoyo a las áreas de Cultura, Fomento, Patrimonio y Deporte.
Otro compañero, David Álvarez, ha sido nombrado como segundo teniente de alcalde, con dedicación del cincuenta por ciento y un salario de 1.312 euros mensuales. Asumirá la delegación de Turismo y Deportes, un área que se quiere potenciar en este mandato, justifica el grupo de gobierno toralense.
Esta remodelación reserva para el ex alcalde, Pedro Fernández, el cargo de tercer teniente de alcalde de Toral de los Vados.
Además, el Ayuntamiento de Toral de los Vados acaba de aprobar el nuevo régimen de compensaciones económicas para sus concejales. Cobrarán sesenta euros por asistir al pleno; cincuenta por reuniones de la Junta de Gobierno; y cuarenta por comisiones informativas. En esas sesiones, el presidente percibirá doscientos euros.
El alcalde de Toral de los Vados ha justificado esos cambios en su intención de rejuvenecer, claramente, el gobierno municipal. Alberto Quiroga.
Y añade que su compañera Josefa Garnelo ha aceptado, sin problemas, sus ceses.
Respecto a los salarios establecidos, el alcalde de Toral de los Vados aclara que el ayuntamiento mantiene las percepciones anteriores.
Ahora, Alberto Quiroga ratifica con palabras lo que ha escrito en sus nombramientos: va a potenciar el deporte en este mandato.