Torre del Bierzo estrenará, este sábado, la nueva señalización de las rutas de fósiles y petroglifos en Santa Marina de Torre. Se han incorporado paneles panorámicos, atriles informativos, flechas y balizas.
Es una actuación que forma parte del proyecto “Reto Demográfico”, subvencionado por el Ministerio de Transición Ecológica. En concreto, se han mejorado las señales de las dos rutas más emblemáticas de Santa Marina: la Senda de los Petroglifos y la Senda de los Fósiles.
Las nuevas señales, elaboradas con materiales adaptados al entorno, han sido diseñadas para ofercer información detallada y datos históricos sobre los petroglifos y fósiles. El proyecto también incluye una nueva página web y una serie de audioguías accesibles a través de códigos “QR” distribuidos a lo largo de las dos rutas que permite al visitante conocer la riqueza paleontológica y cultural de la zona.
Para la puesta de largo de esa nueva señalización, el sábado, se celebrará la primera ruta literaria por la senda de los petroglifos.